viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi experiencia en la universidad durante el primer semestre



A pesar de que el semestre no ha culminado en su totalidad y que se acercan cada vez más los finales de cada materia aún queda dentro de mi un poco de miedo al fracaso. En este primer semestre en la USB aprendí que estudiar una carrera profesional no es tan duro ni mucho menos imposible, es solo que tu tienes que poner un poquito más de empeño y dedicación  de lo que acostumbrabas en el colegio, también,  estar atento en las explicaciones del profesor, buscar ayuda si no entiendes algún tema y  definitivamente pasar mucho tiempo en la biblioteca, finalmente un aspecto muy personal pero pienso que es el mas importante de todos no debes faltar a ninguna  clase. 

Un aspecto positivo que vale la pena resaltar, es que esta  universidad es muy acogedora y su personal directivo, docente y de servicio son muy amables y siempre están dispuestos a ayudarte en lo que tu necesites. Todos los profesores están muy bien capacitados y por lo general son muy Chéveres… aunque no falta él que te la ponga dura en el semestre pero yo pienso que eso hace parte de las experiencias de pertenecer a la universidad.

Para terminar como enseñanza personal, esta si es una de las etapas mas maravillosas de tu vida por que te integras a un nuevo ambiente, adquieres mas conocimientos y por consiguiente mas responsabilidades, conoces y te relacionas con muchísima gente que al final terminan siendo tus amigos con quienes pasas  la mayor parte de tu tiempo, te ríes, haces bromas y posteriormente todos acabamos siendo un equipo que lucha por los mismos ideales, ser profesionales…

1 comentario: